Una de las cosas que he estado meditando ultimamente es el como me ha afectado el hecho del tiempo invertido en dibujar. Prácticamente me ha ocurrido que he logrado potenciar mis habilidades de dibujo hasta un punto que me es imposible dibujar como lo hacia antes. Si bien, años atras mis dibujos eran bastante "raros" por decirlo menos, me traían momentos muy divertidos. El poder dibujar sin importarme que tan feos fuesen los dibujos era algo desestrezante y me ayudaba mucho con mis ansiedades. Sin embargo ultimamente me encanta dedicarle un tiempo extra al dibujo. Fijarme en detalles, borrar y redibujar cuantas veces sea necesario contal que pueda lograr la imagen que tengo en mi mente, pero ahora puedo sentir el cansancio mental que (creo) sienten los mangakas al trabajo continuo.
Para mi es facil decirlo porque no rindo cuentas a nadie por dibujar, aunque siento un deber de continuar este manga que creé por la simple razón que AMO este tipo de arte de narrar historias al dibujo. Me río ultimamente de mis antiguos dibujos, pero con cariño y pienso en que "no esta nada mal" para alguien que nunca hizo talleres ni cursos de dibujo y me siento muy satisfecho con lo que he logrado avanzar.
Si fuese por mi mantendría este nivel, ya que mi meta siempre fué poder dibujar mejor que ONE (webcomic) y creo que lo he logrado, en tanto. Sin embargo me intriga el poder conocer aun mas este vasto mundo del dibujo, algo que me ha vuelto loco este ultimo tiempo...
Tenia aproximadamente 16 años cuando comencé a leer el manga que cambió mi vida, me refiero a HunterXHunter. Un manga que por ratos me imprecionaba el como con dibujos tan malos podia, aun así, sumergirte tanto en su historia.
Algo que en el momento me hiso dudar mucho de varias obras del mismo genero que consideraba buenas pero que despues de HxH nunca mas pude volver a ver el manga de la misma forma.
Comprendí que no importaba tanto la calidad del dibujo si la forma en como llevabas a cabo la historia funcionaba. HxH tenia precisamente eso. Se desarrolla con una armonía tan grande que por momentos te desprendes de la imagen visual simple y desprolija de sus dibujos y te comias la obra como si fuese la mejor de las novelas.
Yo veía a "La edad dorada" de Berserk como lo máximo narrativa y arte, y creo que hasta cierto punto no me equivocaba (sigo creyendo que la edad dorada es una obra maestra) pero con HxH logré familiarizarme tanto que se convirtió en un precedente en mi vida.
Pero no fué sino hasta que Onepunch man (ONE) llegó a mi vida para consumar el deseo mas espontaneo que tenía escondido durante años.
Siempre tiene que aparecer un loco suelto por ahí. Un "raro" que hace lo que siempre quisiste hacer pero no te atrevías. No quiero decir que ONE es una especiede Mesías del manga, ya que sus dibujos estan lejos de querer hacerlo ver como alguien "divino" sino que rescato su tremenda capacidad de transportar ideas desde prácticamente LA NADA.
Entendí lo fabuloso que es este mundo del dibujo y comprendí cual era su "escencia". La escencia del dibujo no era otra cosa sino ESO, la inequívoca capacidad de proyectar todos tus mas bizarros o hermosos pensamientos a una hoja sin pedirle permiso a ningun juez u organismo mediador, solamente has los trazos como gustes.
Hasta aqui mi meta de ser un mangaka (reconocido o no) sigue intacta. Mi reglexion es: NO IMPORTA EL TIEMPO, SIGO EN ESTO!!! y siento que me cuesta mas dibujar pero a la vez estoy en busca de algo nuevo... CRUZAR MI PROPIA FRONTERA.
Les saluda XPY
Archivo del blog
- abril (3)
- mayo (3)
- junio (2)
- julio (2)
- agosto (2)
- septiembre (2)
- octubre (1)
- noviembre (1)
- enero (1)
- abril (1)
- septiembre (1)
- noviembre (2)
- diciembre (4)
- enero (1)
- febrero (1)
- abril (2)
- septiembre (1)
- octubre (3)
- noviembre (1)
- diciembre (1)
- abril (3)
- julio (1)
- agosto (2)
- septiembre (1)
- octubre (1)
- febrero (1)
- agosto (2)
- septiembre (2)
- noviembre (2)
- diciembre (6)
- enero (2)
- febrero (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario